Rubén Rocha Moya como cholo sin grabadora, rabioso y apanicado

Juan Manuel Partida Valdez

Enterado de que Héctor Melesio Cuén Ojeda formalizó públicamente su adhesión al Frente Amplio por México, Rubén Rocha Moya quedó como cholo sin grabadora, rabioso y apanicado.

Tiemblan los de Morena en Sinaloa, y a algunos la llorona les está dando bola.

Fracasó por completo el gobernador en someter y destruir políticamente al dirigente estatal del PAS.

En sentido contrario, terminó haciéndole el favor a Melesio porque los ataques tan perversos contra toda su familia lo fortalecieron ante la sociedad.

Rubencito seguirá de rijoso, pero su careada ya perdida acaba de entrar a un nivel de dificultad mayor.

Los dirigentes nacionales del PRI, el PAN y el PRD repudiaron de manera enérgica la persecución política contra Cuén y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cierre de filas en apoyo total, con la advertencia de que se sumarán en la defensa y en los contrataques.

Así entonces, la fuerza de respuesta de Héctor Melesio creció de manera considerable.

Con el logotipo de los tres partidos, la leyenda de “Alto a la persecución política en Sinaloa” deja un mensaje muy claro de lo que viene.

Se denunciará la persecución política que se sufre en Sinaloa, no solamente a nivel nacional sino también ante organismos internacionales.

Defenderán con fuerza la legalidad del proceso electoral, y ante ilegalidades que ya son evidentes comenzaron a convocar a observadores internacionales.

Se les ve con enjundia, para decirlo en términos llanos.

Volviendo al punto inicial, hay que advertir que a Rocha le duele mucho perder su pleito tan pasional contra Cuén, pero más le preocupa la posibilidad de que les ganen las elecciones locales.

La fuerza del PAS está a la vista de todos, frente a los otros datos de un gobernador arrogante y soberbio; la elección del año próximo ha cambiado de manera muy importante a favor de la oposición.

Obvio, dirá Rocha que les harán lo que el viento a Juárez.

Nomás que no lo diga muy fuerte, porque le puede jugar una mala pasada la diarrea casi incontrolable que acaba de agarrar.

NUEVA DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE SINALOA

Lomo le está haciendo falta al gobernador ante tanto fregadazo, y hay que agregarle el de una nueva denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.

La acusación de presuntos hechos de corrupción en el gobierno que según Rocha Moya es más honesto que Alí Babá.

Héctor Melesio Cuén dará a conocer hoy viernes los detalles sobre este asunto.

Total, que a Rubencito cuando no le llueve le llovizna.

Quizá sea por mentiroso, por corrupto y por cínico.

EL AMOR DE RUBEN ROCHA POR ENRIQUE INZUNZA

Llamando a no ser indiferentes ante lo indebido, suelo traer párrafos de la canción “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco, pero hoy me muevo a la de “Te amo”, un gran éxito de Franco de Vita.

“Y todo nos causaba risa, como dos tontos. Y yo que no veía la hora de tenerte en mis brazos y poderte decir ¡te amo!, desde el primer momento en que te vi”.

Aplica para un Rubén Rocha que le tiene un amor enloquecido a su secretario de gobierno Enrique Inzunza.

De por sí la gente ya murmura, y nos encontramos con la novedad de que Santiago Inzunza Cázarez, hermano del chaquetas, será nombrado secretario de educación estatal.

Porque son muchos los parientes en la nómina y con buenos cargos, eso no es solamente nepotismo.

Hay mucho amor, y del bueno.

Share

You may also like...