Abelina López, ¿cómplice en la rapiña tras Otis?
Lourdes Mendoza
Morena vuelve a despreciar a Guerrero.
Así de rudo y de fuerte, si no fuera así, explíquenme cómo entender que Acapulco que fuera la joya de la corona turística de nuestro país, aún antes de Otis, estaba cayéndose a pedazos y tras Otis está en la peor desgracia siquiera imaginada en la peor pesadilla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador los dejó a su suerte. Para la 4T la emergencia terminó. ¿Y la gobernadora, apá? – ¿Cuál? ¿La que aseguró que muchos marineros se resguardaron bajo del agua durante el huracán? ¡Sabe! Mientras, la presidenta municipal, Abelina López , barre para limpiar Acapulco, ¡así, como lo está leyendo y viendo en la imagen!
Será pura demagogia o es lo mejor que puede hacer por Acapulco tras el paso de Otis? O barre con responsabilidad institucional…
Pero NO es por esto que hoy es el personaje de la semana, sino porque…
¡Váyase, échele más piquete que café a su café!
Es la misma que aseguró que la rapiña era cohesión social .
Y aunque no están para saberlo, déjenme platicarles que esta persona que ve en las fotos debe ser el hermano gemelo de Ángel Andrés Vargas Rodríguez, el secretario particular de Abelina , pues sería impensable que el propio secretario privado de la presidenta municipal de Acapulco hubiera sido parte de los saqueos, ¿o no? Oooooo… ¿será que justo por eso Abelina dijo que los saqueos son cohesión social?
Pero los invito a verlo nuevamente… ¿a poco no es igualito?
Ustedes qué opinan ¿es o no es?
Mírenlo en el video de tik tok de Paco Zorrora.
Paco Zorroza No se pudo llevar más porque no aguantaba ni su puerco! Ángel Vargas flamante secretario de la alcaldesa Abelina López. Que horror!
¡Es igualito!
Y no puedo, mejor dicho, no quiero asegurar que es Ángel Andrés Vargas Rodríguez, el secretario privado de Abelina , pues no podría creer que no lo hubiera corrido.
Vamos, que está señora, la PRESIDENTA MUNICIPAL de Acapulco, se haga cómplice de una bajeza como ésta.
Pero las denuncias son múltiples… vean el post en Facebook de Denuncia Ciudadana Guerrero.
-Ya sé, ¡quiere vomitar!
Aquí también está la nota de Noticias Reporte Guerrero,
Y sí, el secretario privado de Abelina fue captado en la rapiña en el Wolworth de Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
¿Y Abelina qué ha dicho?
¡NADA, calla como momia! Ni pío, y Ángel Andrés Vargas Rodríguez sigue cobrando del erario.
Solo por dejar MUY en claro: la rapiña NO es cohesión social.
Ver para creer…
Acapulco es el 30 % del padrón electoral de guerrero, léase: sin el triunfo de Abelina , la Torita, la hija del presunto violador, NO hubiera podido llegar como gobernadora.
Abelina , la misma que hoy barre para limpiar Acapulco, en su momento, en su paso por el Congreso tuvo a bien presumir que dio lana para que un juez le concediera el juicio abreviado a uno de sus clientes.
Si no me creen, aquí sus palabras:
“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.
No terminaba su intervención cuando escuchamos corear a los diputados de oposición “¡CORRUPTA, CORRUPTA!” y es que no sabemos si lo dijo es por su honestidad, valentía o audacia.
Lo que sí sabemos es que lo que menos le conviene a Acapulco y a Guerrero es una alcaldesa que acepte dar “mordidas”. ¡Qué le asegura a los acapulqueños que como alcaldesa no aceptará más de 20,000 pesos, para aceitar la maquinaria del municipio. Le digo, ¡tan lejos de Dios!
Pero esto no es todo…
De hecho, Ricardo Taja, del PRI, le cuestionaba tener cinco carpetas de investigación por ser una invasora de terrenos. Que su declaración anual estaba en ceros, por lo que le preguntaba: ¿de qué viviste?
Bueno, tras leer su siguiente propuesta entenderemos el por qué anda barriendo.
-Siéntese bien, porque se me puede caer, ¡eh!-
Abelina propuso para combatir la inseguridad…
-Váyase por un doble del fuerte que más le guste-
¡Qué daría BICIS a los policías! Sí, leyó bien, repito, propuso, para combatir la inseguridad, darles bicis a los policías.
Por cierto, Abelina conoce muy bien a Salgado desde la fundación del PRD y de cuando fue regidora en Acapulco. Conoce bien las complicidades de cuando Salgado justamente ocupó el cargo de presidente municipal de Acapulco entre 2006 y 2008. La delgada línea entre cercanía y complicidad.
Sin embargo, tras haberse decantado por Marcelo Ebrard, fue mandada a la congeladora por la Torita, el presunto violador Salgado Macedonio y hasta por AMLO y la 4T.
Con decirles que, en la última visita de AMLO antes de Otis, a Abelina ni la voltearon a ver, ni la invitaron; vamos, le hicieron la ley del hielo.
Abelina López representa la continuidad de una 4T que ha destrozado al puerto de Acapulco y lo ha dejado en el abandono y la miseria, aún antes de Otis.