Sinaloense por “adopción ” y egresada de la UAS es candidata de Morena al gobierno de Guanajuato

La sinaloense por “adopción” y egresada de la Universidad Autonoma de Sinaloa, Alma Edwiges Alcaraz Hernández fue declarada virtual candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato. Así se dio conocer después de que en la rueda de prensa organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, informó que en la entidad iría una mujer.

El Tribunal Electoral Federal determinó que Morena debería colocar a cinco mujeres como candidatas en 5 de los estados que estarán renovando gubernaturas y 4 hombres en el resto de las entidades que participaran en este proceso. Fue así como el partido concluyó que, al escoger competir con una mujer en Guanajuato, la abanderada sería Alma Alcaraz.

Alma Edwviges Alcaraz Hernández es licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). La actual diputada local por Guanajuato nació en La Barca, Jalisco, pero se crío en Sinaloa y allí desarrolló una trayectoria política como panista.

Fungió como Tesorera y Secretaria de Organización del Comité Municipal del PAN en Navolato, en tiempos en que su cuñado, Esteban Valenzuela Muro, se desempeñaba como alcalde del municipio cañero.

Asumió después la Secretaría General del Comité Directivo del PAN Sinaloa. En 2005 compitió por la dirigencia de su partido.

La primera vez que ocupó un cargo de elección popular fue en el periodo de 1999 a 2001 cuando se convirtió en diputada local con el partido blanquiazul en Sinaloa. Continúo participando en el ámbito político y en 2006 se incorporó como diputada federal panista hasta 2009.

Llegó a Guanajuato en 2015 por invitación del empresario de Silao, Ricardo García Oseguera y se unió a Morena ese mismo año. En 2018 se convirtió en dirigente estatal del partido de AMLO hasta 2020 que llegó a ocupar el cargo Ernesto Prieto Gallardo.

En 2021 es nombrada primera en la lista de diputadas plurinominales por Morena para el Congreso de Guanajuato, donde se mantiene vigente en el cargo.

Share

You may also like...