Morena lanza convocatoria para aspirantes a diputados locales y alcaldes

Evelyn Ruiz

Morena ya lanzó la convocatoria para los aspirantes a diputados locales y alcaldes para las elecciones 2024.

El presidente de Morena, Mario Delgado, compartió la convocatoria al proceso de selección interno del partido para la selección de las candidaturas a diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

Ello para los procesos locales de 2023-2024, de manera que ya hay fechas para que los interesados en contender se registren en la plataforma.

¿Qué dice la convocatoria de Morena para diputados locales y alcaldes?

La convocatoria de Morena comprende la selección de las candidaturas para diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional.

Pero también para miembros de los ayuntamientos: alcaldías, sindicaturas y regidurías municipales elector por elección popular directa.

De acuerdo con lo señalado, la convocatoria está dirigida tanto a hombres, mujeres y cualquier otra identidad de género.

Además, la solicitud de registro de los aspirantes se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones y en línea a través de la página http://registro.morena.app}

ASPIRANTES DE MORENA (MICHELLE ROJAS / SDPNOTICIAS)

Estas son las fechas para el registro y resultados de aspirantes a diputados locales y alcaldes de Morena

Por otra parte, la convocatoria de Morena también incluye las fechas tanto para el registro de los aspirantes de Morena a diputados locales, alcaldes y demás así como para la publicación de resultados.

El registro estará abierto de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas (hora CDMX) de las fechas correspondientes para cada entidad federativa:

  • CDMX, Jalisco, Tabasco y Yucatán: 13, 14 y 15 de noviembre
  • Morelos, Puebla, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California: 20, 21 y 22 de noviembre
  • Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Coahuila: 26, 27 y 28 de noviembre
  • Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa: 4, 5 y 6 de diciembre

Mientras que el calendario para la publicación de resultados de los registros aprobados está establecido de la siguiente manera:

  • CDMX, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima: 3 de enero de 2024
  • Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala: 21 de enero de 2024
  • Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Nayarit y Sonora: 10 de febrero de 2024
  • Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa: 17 de febrero de 2024

La publicación de los resultados del proceso de selección de Morena se harán a través de la página oficial del partido www.morena.org.

Share

You may also like...