La Escuela de Ciencias Antropológicas de las UAS, fue sede de la conferencia “Cultura de la paz para la prevención de la violencia”

En la idea de generar espacios más adecuados entre los estudiantes, docentes y personal administrativo, la escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, llevó a cabo la conferencia: Cultura de la paz para la prevención de la violencia. 

La ponente Itzel Hernández Avilez, del Centro de Políticas de Género Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, destacó que esta conferencia sensibiliza el entorno de los diferentes tipos de violencias que pueden acontecer ya sea al interior de la Universidad, así como fuera de ella.  

“Vamos hablar sobre prevención de la violencia, cultura de paz y el nuevo reglamento contra las violencias sexuales de esta universidad y la ruta a seguir en caso de presentar alguna queja”, manifestó. 

Durante la conferencia se hizo entrega del nuevo reglamento para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia sexual de la UAS, el cual fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 23 de noviembre del 2022; de igual modo se puede consultar en la página digital genero.uas.edu.mx

Asimismo, Hernández Avilez estuvo acompañada de la maestra Lilia Mireya Castro López, quien destacó que esta conferencia está enmarcada en las actividades del Plan de Desarrollo Institucional, las cuales mes con mes se reportan en una plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Share

You may also like...