Sindicato del Poder Judicial extiende hasta el 29 de octubre el paro de labores por la eliminación de fideicomisos

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció la noche del martes que extenderá su paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre en protesta por la eliminación de fideicomisos.

En un comunicado, el sindicato aseguró que la decisión se tomó “en virtud de un clima generalizado en el que un grupo importante exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024″.

El paro nacional de los trabajadores inició el pasado 19 de octubre y continuará en todas las secciones sindicales. “Lo anterior sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”.

La madrugada de este miércoles, senadores de Morena y aliados aprobaron la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. El dictamen será enviado ahora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de dos horas de discusión, la iniciativa fue aprobada en lo particular con 67 votos a favor y 49 en contra, entre ellos el de la senadora morenista Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro.

En el dictamen aprobado se establece que dentro del Poder Judicial no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales de los que expresamente prevea su Ley Orgánica.

Los trabajadores del Poder Judicial protestaron afuera del Senado previo a la discusión del dictamen, mientras otros manifestantes bloquearon todos los accesos de la Cámara de Diputados, lo que provocó que se cancelara la sesión en el recinto legislativo.

Share

You may also like...