Odio y frustración gubernamental contra la UAS
Alfonso Carlos Ontiveros Salas
La amenaza dejó de serlo y se convirtió en la venganza gubernamental. Separar del cargo al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En un escenario de vergüenza para la justicia de Sinaloa se dictó el veredicto que remueve del cargo al Dr. Jesús Madueña Molina al cargo de Rector otorgado por la comunidad universitaria rosalina para el periodo 2021-2022.
Un proceso penal en el que ha prevalecido la mentira y la burda intención de dar legalidad a una acción gubernamental que despide olor freático por el uso faccioso de las instituciones y el esquizofrénico proceder de un Gobierno despótico y abusivo.
La Fiscalía estatal sin justificación alguna, solicita revisión de medidas cautelares derivado de la crítica al gobierno no por la Universidad y sus autoridades sino por el reconocimiento que personalmente hizo el Gobernador de proteger a acosadores sexuales en su gobierno.
De por sí, el proceso penal instruido en contra del Rector por supuestos delitos que no han sido demostrados por el Ministerio Público, se armaron carpetas de investigación sustentadas en información que está muy lejos de ser probatoria para justificar un proceder abusivo y vincular a proceso y ahora con la remoción del cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El odio está a la vista, escurre por heridas que supuran pus y que ha sido la causa de una persecución política que no se puede ocultar. Contra ese abuso gubernamental están los recursos ante las autoridades federales de amparo para resarcir todo ese daño que mediáticamente ha salido del pago millonario con cargo al presupuesto del Estado a los medios de comunicación que se han prestado al negocio y a la deshonra periodística.
La lucha jurídica continua, la defensa política también inicia de manera más abierta y frontal, porque ante el autoritarismo del Estado está la determinación de una comunidad universitaria que luchará por su respeto y dignidad.
Ninguna represión gubernamental será suficiente para arrodillar a los universitarios uaseños. La historia de lucha de los universitarios despertará de nuevo el coraje de aquellos que dieron su vida y su libertad por defender a la UAS del autoritarismo de un gobierno despótico y abusivo en el ejercicio del poder.
Se lanzan a la calle los universitarios a protestar por la defensa de la autonomía porque es el producto de luchas incansables de los universitarios rosalinos para alcanzar los logros que hasta la fecha distinguen a la UAS con reconocimientos internacionales que el gobierno le quiere quitar.
Se inicia una batalla de confrontaciones que no significa demostración de fuerzas entre la UAS y el gobierno. Es la lucha fundada de los universitarios para exigir respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa frente a un gobierno desquiciado y abusivo.
Contra los excesos del poder, se dará la respuesta para enfrentarlo. La corina de humo produce utilidades a un gobierno incapaz de resolver los problemas torales de los sinaloenses. La inseguridad nada en toda la geografía estatal, y la protección a delincuentes es una realidad.
La justicia decepciona, la ilegalidad en los procesos penales contra el Rector y las autoridades uaseñas ha sido el común denominador de una persecución política ante la irritación causada por el rechazo a la Ley de Educación Superior del Estado. No a la violación de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fuera todo autoritarismo gubernamental.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?