Comparece director de Pemex ante diputados; fueron horas de insultos, groserías y descalificaciones
Yvonne Reyes
En medio de una guerra de datos, acusaciones, reclamos y una serie de calificativos, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza compareció ante diputados como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.
Romero Oropeza y los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC se dijeron mentirosos, rateros, trampitas, corruptos, entre otros calificativos.
Romero Oropeza asegura que Pemex está mejor que antes
Durante su larga exposición, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que se ha mejorado la producción de hidrocarburos, no se ha endeudado a la empresa productiva y se han tenido ahorros por el combate al robo de combustibles, el cual se ha logrado reducir de manera importante
Dijo que la deuda de Petróleos Mexicanos en lo que va de la administración, pasó de 129.3 mil millones de dólares a 106 mil millones de dólares, por lo que la oposición “se muerde la lengua”.
Y arremetió: “la endeudaron los gobiernos anteriores. Ahí hay algunos azules y unos rojos. Miren de cuánto era la deuda en el 2007 de Pemex, 67 mil millones de dólares, miren como fue creciendo y cuando nosotros recibimos estaba duplicada la deuda, entre el 2007 y el 2018, prácticamente la habían dobleteado”.
Por su parte, la priista Sue Ellen Bernal, exigió al director de Pemex que dejen de vivir en el pasado, acepten su responsabilidad y reconozcan sus errores, porque hoy en día la empresa está en una situación catastrófica.