El Tren Maya dará vida al sureste mexicano hasta por 100 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras que se están construyendo en el sureste, entre ellas, el Tren Maya, darán vida a la región en un lapso de 50 y hasta 100 años.

El mandatario encabezó el sábado el acto “La profundidad histórica y cultural de la gran nación Maya” en la zona arqueológica de Uxmal, donde presumió que en el primer trimestre de este año el norte del país creció dos por ciento, mientras que el sur alcanzó seis por ciento, algo que aseguró, nunca había sucedido.

“El tren nos va a ayudar a reactivar la economía, que haya empleo, que haya bienestar y de esto puede vivir mucho tiempo la gente, las nuevas generaciones, porque sí va a continuar y debe continuar la agricultura, la apicultura, la pesca, las artesanías, todo y la actividad petrolera que todavía va a tener demanda, en el mundo, el petróleo, pera ya nada más 20 o 30 años. Pero esto que estamos haciendo es para 50, medio siglo, un siglo, esto le va a dar vida al sureste”, aseguró.

López Obrador informó a los arqueólogos y restauradores que trabajan en las obras del Tren Maya, que mantendrán su contrato vigente al menos hasta septiembre de 2024, sin embargo, prometió que buscará ampliarlo a diciembre.

Share

You may also like...