Luis Cresencio Sandoval aclara que Mexicana aun no tiene autorización para vender boletos

Dalila Escobar

Ante la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que comenzó la venta para los primeros vuelos de Mexicana de Aviación y que podrían estar por terminarse, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró que aún no cuentan con el certificado como operador y, por lo tanto, aún no puede iniciar la venta.

Durante la conferencia en Quintana Roo, aun en la lámina de las primeras rutas hay una indicación de que los boletos se venderían a partir de septiembre de este año, lo cual no se ha dado.

El presidente López Obrador afirmó que una vez que opere, entre los vuelos que inaugurarán será a Tulum, donde el aeropuerto que construyó su administración estará listo el 1 de diciembre de este año y aclaró que aún no se prevé que haya vuelos al extranjero.

“Ya se están vendiendo los boletos para la nueva línea de Mexicana, ya van a empezar a volar los aviones de Mexicana, vuelve a volar Mexicana y van a volar a Tulum los aviones de Mexicana y ya se empezaron a vender los boletos”, afirmó casi al inicio de la conferencia.

Después insistió en que “ya se están vendiendo los boletos y estoy seguro que se van a terminar pronto los boletos, cuando menos el de Tulum”, enseguida le indicaron que “no han iniciado, están informando. Estamos esperando el certificado como operador”.

El presidente consideró que al hacer volar a Mexicana de nuevo, se ayudó a los trabajadores que “fueron despedidos, se les compró –no me gusta la palabra, así es como se conoce– la marca, porque es un símbolo Mexicana de Aviación, la primera línea aérea de México, la más importante. Y optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores que se les pagó y recibieron algo, porque habían pasado años y no recibían nada, se cometió con ellos una gran injusticia”.

Agregó que se les ayuda con el hecho de que esta nueva aerolínea lleve ese nombre y destacó que se avanza en que tengan los aviones suficientes y en buen estado, además de que ya elaboran el plan de rutas, que por el momento solo serán nacionales.

De nuevo informaron que los primeros destinos son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Sobre el fortalecimiento en la infraestructura aeroportuaria incluyen: Apodaca, Tulum, Cd. Ixtepec, Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Cd. Del Carmen, Cd. Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.

Share

You may also like...