Proponen que el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sea de descanso obligatorio

Yvonne Reyes

El líder de la bancada del PRI en la Cámara de DiputadosRubén Moreira, propuso que el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sea día de descanso obligatorio.

Para ello, el coahuilense planteó que se realicen reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, bajo el argumento de que ese día se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana.

Esto debido a que millones de peregrinos nacionales y extranjeros acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a rendirle culto a la Virgen y cantarle las mañanitas a primera hora de la madrugada.

“A pesar de que la dinámica familiar, laboral y escolar se ve tocada por esta celebración, el 12 de diciembre no es una fecha establecida como de descanso obligatorio, no obstante que algunos empleadores sí otorgan esta fecha de descanso”, explicó Moreira.

Día de la Virgen de Guadalupe deja importante derrama económica

Destacó que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del país, Fadlala Akabani, desde finales de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2022 arribaron al menos diez millones de personas a la Basílica de Guadalupe, lo que significó una derrama económica de aproximadamente 225 millones de pesos ese año, lo que representó 7.2 por ciento superior a lo registrado en 2021 y 40.9 por ciento en 2019.

“De igual forma, esta celebración moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de comercio, servicios y turismo de todo el país”, abundó el priista.

El también exgobernador de Coahuila subrayó la importancia de reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural.

“Además, agregó, es un día que provee a la sociedad un sentimiento de pertenencia, identidad y al mismo tiempo de importancia para el sector laboral y un elemento de derrama económica para las micro y medianas empresas”, expresó el legislador priista.

Share

You may also like...