Ciudadanos y estudiantes alzan la voz para exigir respeto y que “no se olviden” los derechos de los universitarios

En conmemoración al 55 aniversario del movimiento del 2 de octubre de 1968, los moradores de las Casas del Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como el Rector Doctor Jesús Madueña Molina y la comunidad universitaria, llevaron a cabo una marcha por las calles de la capital del estado, con el objetivo de rememorar los lamentables hechos de aquel trágico acontecimiento político-social en Tlatelolco, Ciudad de México. 

Los cientos de jóvenes reunidos no sólo de las Casas del Estudiante sino también de las distintas facultades acompañados de docentes, manifestaron su opinión de participar en este homenaje, externando su mensaje de apoyo y unión a la Casa Rosalina ante los atropellos y persecución política de la que ha sido víctima por parte del Gobierno del Estado. 

“Es muy importante ya que es una lucha que se ha llevado muchos años para nosotros los estudiantes y hay que conmemorar esta fecha tan importante para nosotros”, expresó Gerardo Delgado, estudiante de la Facultad de Odontología.

“Es muy importante conmemorar esta fecha ya que los estudiantes de aquella época luchaban por que se defendieran nuestros derechos, actualmente en nuestra universidad está en peligro su Autonomía, entonces es importante que defendamos la Autonomía de la UAS”, puntualizó Patricia Irazoki, moradora de la Casa del Estudiante femenil. 

“Es una fecha que no hemos olvidado en razón que fue una tragedia para todos los mexicanos, principalmente para los jóvenes estudiantes que fue una persecución, una repercusión a los alumnos que solo exigían un derecho y estudiar”, indicó Misael Galaviz, docente de Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses. 

Asimismo, parte de la ciudadanía culiacanense brindó su opinión ante esta conmemorativa marcha que realizó la Máxima Casa de Estudios Sinaloense. 

“La verdad se me hace muy importante que sigan recordando a pesar qué hay momentos malos, pero para que nunca se olvide y siga en pie”, explicó la ciudadana Sarahí Montes.

Share

You may also like...