INE investiga publicidad de Sheinbaum en Times Square tras denuncia del PAN

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la publicidad que apareció en el Times Square, en Nueva York, a favor de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México y ahora virtual candidata presidencial de ese partido.

El  Partido Acción Nacional (PAN) denunció la publicidad pagada con la imagen de Sheinbaum en Times Square y pidió medidas cautelares

El 24 de septiembre, se proyectó en pantallas de Times Square un video de Claudia Sheinbaum, con varias fotografías en repetición de la aspirante de Morena y finalizando con la imagen de una tarjeta con la leyenda #EsClaudia Presidenta.

“Lo que constituye un claro acto contrario a la normatividad en materia electoral”, dijo el PAN en su queja presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE.

Así, el PAN expuso que Sheinbaum, Morena y quien resulte responsable cometieron “violaciones a la Constitución, a la normatividad electoral” al realizar lo que consideraron “actos anticipados de precampaña” y el “evidente fraude a la ley”.

sheinbaum times square (1)
Imagen de Claudia Sheinbaum en Times Square / Captura via EarthCam

Además, Acción Nacional argumentó al INE que la “propaganda” con la imagen de Sheinbaum en Times Square busca posicionar a la aspirante presidencial de Morena ante el electorado mexicano que reside en Estados Unidos.

“Se desprende una clara realización de actos anticipados de precampaña y por ende de campaña, la cual deberá ser declarada existente por las autoridades electorales competentes”, añadió el representante legal del PAN.

Piden al INE suspensión inmediata de propaganda como la de Times Square

Por tanto, el PAN solicitó al INE la suspensión inmediata de realización de actos y difusión de propaganda similar a la expuesta, como la de Times Square, con medidas cautelares.

Además, pidió a la autoridad electoral dictar tutela preventiva para que exhorte a Sheinbaum y Morena de que suspendan y eviten la difusión de contenido similar que pretendan publicar tras la presentanción de esta denuncia.

“No sé quien puso eso”, dice Sheinbaum; “yo lo pagué porque me caen muy bien”, responde autor

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum dijo que no sabe quién puso esa propaganda con su imagen en Times Square, por lo que investigaría.

“Me enteré hace rato. No sé por qué, no sé quien puso eso en esa pantalla. Voy a averiguar”, de la publicidad en las pantallas de Times Square, expuso la llamada coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por separado, Elias Miguel Moreno Brizuela, exsenador, se atribuyó la iniciativa de pagar el anuncio a favor de Sheinbaum en Times Square porque “le caen muy bien”.

“Estan circulando notas de un video de @Claudiashein y @Carlos_UlloaP que se proyectó el domingo 24 en Times Square, sin embargo quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15seg, anexo pruebas”, expuso en su cuenta de X.

Moreno Brizuela anexó su tuit con una foto de un supuesto recibo de pago a la plataforma de anuncios en Times Square.

delfina gomez times square publicidad
Imagen de Delfina Gómez en Times Square / Captura via EarthCam
Share

You may also like...