En el 62 aniversario de la Facultad de Agronomía, el Rector entrega 52 titularidades, firma 84 convenios y llama a defender la Autonomía Universitaria

De manteles largos la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) festejó su 62 Aniversario de fundación con la entrega de 52 titularidades, la firma simbólica de 84 convenios con empresas receptoras de prácticas profesionales y la asistencia del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien hizo un llamado a defender a la institución.

“Hoy tenemos que defender una Universidad y una institución que le da prestigio a Sinaloa, que le da prestigio y renombre”, expresó el Rector en el Auditorio de esta emblemática Facultad que alberga una matrícula de casi 3 mil alumnos y que este día cerró los festejos que duraron una semana con actividades diversas.

El Rector expuso que, gracias a la UAS, Sinaloa es el segundo estado en el país con mayor cobertura en educación superior y, en lugar de ser reconocida, la institución y sus autoridades son perseguidas por darle alimento a estudiantes de escasos recursos y a las brigadas de más de 25 mil jóvenes que vacunaron a miles de sinaloenses.

Acompañado de su esposa y directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, entre otros funcionarios universitarios, externó que si por apoyar al Gobierno Federal y Estatal durante la Pandemia debe pagar injustamente con cárcel lo hará, pero dejó en claro que la Autonomía Universitaria no se toca y exhortó a defender a la UAS que ahora tiene reconocimiento social.

“Llamo a defender lo que creemos que es correcto que es la academia, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación, no van a pasar los que quieren regresar a esta Universidad a los años, en los cuales la grilla ponderaba, no me van a doblar, aunque quieran meterme a la cárcel, porque yo seguiré con la frente en alto, porque no me he robado un peso, lo único que hemos hecho es trabajar para dignificar a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

El Rector agradeció a las 84 empresas que firmaron convenio y representadas por la licenciada Marisa Martínez González, gerenta de administración de Agrícola Del Campo, por creer en la Universidad y brindarle la confianza para trabajar de manera coordinada.

El director de la Facultad, doctor Jacobo Cruz Ortega, se dijo orgulloso de que la Facultad llegue a su 62 Aniversario y sobre todo agradeció que se cierren los festejos con la entrega de titularidades académicas, mientras que el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, ponderó la importancia de esta facultad porque en ella los jóvenes ven una oportunidad para desarrollarse y ahora con las titularidades los docentes que las reciben tendrán certidumbre laboral.

En representación de los docentes beneficiados el maestro Jorge Enrique Zazueta López agradeció el apoyo al Rector porque esta es la segunda ocasión que se entregan titularidades.

Luego de la firma de convenio la representante de Agrícola del Campo manifestó que todos los días reciben estudiantes de la UAS para realizar sus prácticas y muchos se quedan a trabajar ya que la formación académica que tienen es muy buena.

Share

You may also like...