“No podemos confiarnos”: Sheinbaum y Morena definen estrategia de “casa por casa” para buscar la Presidencia y Congreso en 2024

Dalila Sarabia

Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia, se reunió este viernes con la dirigencia de Morena, con los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales y distintos delegados de organización para definir la estrategia que impulsarán para recorrer el país y promover el voto a favor de los perfiles que impulse su partido.

En el encuentro en un hotel al poniente de Ciudad de México (CDMX), Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostuvo que el partido está bien organizado, y que a pesar de que todas las encuestas colocan a Sheinbaum como la preferida, no pueden confiarse.

“(El objetivo es) ganar no sólo la presidencia de la República, sino también, la mayoría en el Congreso de la Unión, para que las reformas que requiere el segundo piso de la Cuarta Transformación -como lo ha llamado la doctora- sea posible. Y ello depende del trabajo territorial, no se nos olvida la esencia de nuestro movimiento, que es casa por casa”, sostuvo Delgado.

El objetivo es visitar los alrededor de 28 millones de hogares de México.

“El día de hoy estamos trabajando, vamos a empezar ya a definir las tareas de promoción del voto, las tareas, también, en defensa del voto. Es el momento de la unidad, de sumar a todos los equipos para enfrentar esta tarea extraordinaria que es un triunfo contundente en el 2024”, subrayó.

morena
Miembros nacionales y estatales de Morena se reunieron con Claudia Sheinbaum para definir estrategia. Foto: Cuartoscuro

Bautiza Sheinbaum su gira nacional que arranca el domingo en Morelia, Michoacán

En tanto, Sheinbaum confirmó que iniciará este domingo una gira en todo el país a la que bautizó como “La unidad nos une”.

A las 11:00 horas del próximo domingo, la exjefa de gobierno arrancará sus recorridos en Morelia, Michoacán.

“Por lo pronto vamos a estar saliendo jueves, viernes, sábado y domingo o miércoles, jueves, sábado y domingo, dependiendo de la necesidad de este periodo, cumpliendo evidentemente con todas las leyes electorales”, comparto.

El objetivo de estos recorridos, apuntó, es tomar protesta a los comités de defensa y promoción de la Cuarta Transformación, así como acercarse a diversos sectores de la población para sumarlos al movimiento.

“Los estamos invitando, incorporando a que sean parte del movimiento y también incluso, a militantes de otros partidos políticos que hoy se sienten más representados por el movimiento de Transformación”, detalló.

Sobre Xóchitl Gálvez y la casa en la que vive, propiedad que Morena afirma es ilegal y pide su demolición, Sheinbaum insistió que las autoridades competentes son las que deben de investigar, aunque sostuvo que el movimiento que encabeza “construye, no destruye”.

Absurdo borrar publicaciones de “bastón de mando”: Delgado

Por su parte, Mario Delgado tachó de absurda la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar de las cuentas oficiales de la Presidencia las publicaciones sobre la entrega del “bastón de mando”a Claudia Sheinbaum por vulnerar la equidad en la contienda electoral

Cuestionado al respecto, Delgado afirmó que los tuits y videos podrán ser eliminados de las redes sociales, pero el hecho histórico vivirá en la memoria y corazones de los mexicanos.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo en la medida dictada por el INE, por una sencilla razón, la reunión que tuvimos donde el presidente de la República entregó el bastón de mando, pues no es una reunión de carácter electoral, es un simbolismo mayor de cómo el liderazgo del movimiento que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, que es mucho más que, incluso, Morena; que un partido político, que un tema electoral, es un tema de transformación de este país, histórico. No tiene que ver con un tema electoral”, defendió Delgado.

baston de mando
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum un “bastón de mando”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

“Podrán pedir que lo bajen de las redes, pero nunca podrán bajarlo de nuestras mentes y de nuestros corazones”, subrayó.

Share

You may also like...