Ya hay convocatoria para Fiscal; los aspirantes serán «revisados» por el CESP

Álvaro Aragón Ayala

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública lanzó la convocatoria para el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Juan José Ríos Estavillo.

Los registros de aspirantes serán del lunes 25 al miércoles 27 de octubre de 2021 en un horario de 09:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ubicadas en bulevar Francisco I. Madero No. 39 poniente, Edificio El Dorado, planta baja local 7, colonia Centro. C.P. 80000, en Culiacán, Sinaloa.

Además de cumplir con los requisitos marcados en la Constitución Política del Estado, los aspirantes deberán presentar, entre otros documentos: propuesta de plan de trabajo, dos cartas de recomendación de personas o instituciones de reconocida solvencia moral, constancia de no inhabilitación para el servicio público y declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses).

El formato de este último requisito está disponible en www.coordinaciongeneralcesp.org.mx, donde también se podrá encontrar la convocatoria. En el mismo sitio se difundirán los documentos públicos que se generen durante el proceso de selección, entre ellos los currículums de quienes se registren para el cargo.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria serán sometidas a un proceso de evaluación de tres etapas: 1. Análisis de la trayectoria profesional y personal, 2. Evaluación de la propuesta de plan de trabajo, y 3. Comparecencia.

Los Consejeros y Consejeras de la Coordinación General del CESP valorarán los resultados de las tres etapas y seleccionarán a los cinco perfiles más idóneos para integrar la propuesta que se entregará por escrito del Poder Ejecutivo del Estado. Este a su vez pasará los nombres de tres personas al Congreso del Estado, quienes elegirán al Fiscal.

Share

You may also like...