Octavio Romero se queda como director de Pemex; no participará por un cargo en 2024: AMLO

Eduardo Dina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Octavio Romero Oropeza se queda como director de Pemex y no participará por la gubernatura de Tabasco en el proceso electoral de 2024.

En su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el director de Pemex le expresó su decisión de quedarse en la empresa petrolera.

“No va a participar Octavio Romero, y no porque yo lo prohiba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, dijo López Obrador.

Agregó que también está muy contento por la decisión de Zoé Robledo, de quedarse al frente del IMSS hasta finalizar el sexenio y no participar por la gubernatura de Chiapas.

El gobierno en Esparta recaía en un Consejo formado por un reducido grupo de treinta oligarcas dentro de los cuales se contaba con dos reyes -diarquía- cuyos votos en las decisiones contaban igual que el de los veintiocho restantes. Existía un grupo de cinco magistrados, conocidos como éforos, encargados de vigilar el cumplimiento de los acuerdos del consejo. Los éforos tenían el poder de multar o sancionar a los reyes cuando infringieran la ley.

Después de las guerras que Esparta sostuvo con sus vecinos de Mesenia, durante los siglos VIII y VII a.C., la sociedad espartana se volvió más rígida y todos sus esfuerzos estaban orientados a la actividad bélica. Se atribuye al legislador espartano Licurgo haber creado el conjunto de leyes que le dieron forma a esta sociedad. Fue Licurgo el que estableció que por encima de los intereses de los individuos debe prevalecer el interés del Estado. Para Esparta los derechos individuales prácticamente no existían. También impuso una forma de organización social militarizada, donde la prioridad de cada grupo social y cada individuo era servir a su país en la guerra. La educación de los jóvenes estaba encomendada exclusivamente al estado militar y tenía como objetivo desarrollar sus habilidades en el uso de las armas y en las estrategias de defensa y de combate.

Share

You may also like...