AMLO: México busca soluciones a conflicto por maíz transgénico con EU

México buscará crear un grupo de especialistas mexicanos y de Estados Unidos para determinar si el consumo humano de maíz transgénico causa o no daños a la salud, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Que bien que están impugnando un decreto para que no consumamos ese maíz, esto nos va permitir presentar propuestas en el panel (para solución de controversias), nuestra propuesta será formar un grupo de investigadores para conocer a ciencia cierta si se trata de maíz transgénico, y si causa o no daño a la salud”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Luego de que México prohibiera a través de un decreto presidencial, en febrero pasado, el uso de maíz genéticamente modificado para la masa y tortilla, Estados Unidos, principal proveedor de este grano del país mexicano, mostró su descontento, y apenas ayer pidió la creación de un panel de solución de controversias, en el marco del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseveró que México no viola el Tratado, porque en este está establecido, que cuando hay diferencias entre los socios se puede acudir a los panales; “es una buena oportunidad para revisar, no vamos a permitir que se utilice el maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud”, dijo.

Agregó que se acatará la resolución de quienes participen y decidan en el panel: “vamos a estar de acuerdo, una vez resueltos los problemas y se desarrolle todo”, concluyó.

Share

You may also like...