Reforman planes y programas educativos de licenciatura y posgrado en sesión del H. Consejo Universitario en el marco la Nueva Universidad

El H. Consejo Universitario en Sesión Ordinaria permanente aprobó la modificación de 31 planes y programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado, que fueron renovados para cumplir con el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022 que arrancará en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 28 de agosto, esto en el marco de la Nueva Universidad.

 “Nosotros en el mes de julio aprobamos el 70 por ciento de las modificaciones que hubo en la reforma Académica y Administrativa y hoy vamos a concluir con la aprobación de esas modificaciones para que Recursos Humanos empiece a programar el primer semestre conforme a los nuevos planes de estudio”, expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina previo al inicio de la sesión.

En el punto de Asuntos Académicos los consejeros aprobaron la reforma y actualización de 17 programas de Licenciatura; la reforma, reedición y enmienda de cuatro programas de Maestría y dos de Doctorado, así mismo la creación de ocho licenciaturas que vienen a sustituir a programas ya existentes con la intención de modernizar y atender las necesidades de formación profesional y los requerimientos actuales y futuros del mercado laboral.

Estas modificaciones a los planes y programas de estudio surgieron de los foros internos realizados en todas las unidades académicas donde participaron docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia, egresados y empleadores y permitirán formar a los jóvenes

en programas educativos pertinentes, actualizados y con enfoque humanista.

Share

You may also like...