Juntar 150 mil firmas no es nada fácil, pero con la confianza de gente se puede lograr esto y más: Cuén Ojeda

Las corcholatas presidenciables ya tienen reunidas las 150 mil firmas necesarias para su registro, ahora lo que sigue es mantener la confianza de la gente para que se refleje en las urnas este 2024

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó que juntar 150 mil firmas no es fácil, asegurando que todo se basa en la confianza de las personas, la cual se gana trabajando día a día presentando iniciativas e impulsando de manera constante a los legisladores del PAS en el Congreso del Estado para que logren ser aprobadas.

“Cuando decimos que somos políticos, es la credibilidad que la gente pueda creer en ti, eso es lo que hay que cuidar; siempre hay que estarlo cultivándolo hay que estarlo viendo con la finalidad que esto se acrecente, estamos activos y fue en el 2014 cuando nosotros decidimos ir al Congreso de la Unión a presentar una iniciativa ciudadana”, dijo el dirigente.

Esto luego de ser cuestionado sobre su postura ante los cinco aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República que ya lograron alcanzar la meta de las 150 mil firmas para registrarse, ya que dijo, como líder del Partido Sinaloense en más de una ocasión han llevado al Congreso de la Unión la voz de los ciudadanos para que estos sean escuchados.

“En el 2014 fue cuando llegamos al senado y no sabían los Senadores que existía la iniciativa ciudadana; fue la primera experiencia que se tuvo, ya después de eso, llevamos 244 mil firmas para lo que fue la e iluminación del horario de verano, después 220 mil para eliminar el impuesto sobre producción y servicios”, recordó el Pasista.

Cuén Ojeda explicó, que al principio duraban alrededor de un mes en recolectar las firmas de la ciudadanía, pero con los resultados obtenidos de las primeras consultas e iniciativas las personas acudían con más confianza, por lo que actualmente duran alrededor de 15 días en recabar las firmas.

“La primera vez un mes ya posteriormente en 15 días, de tal manera que se vuelve más eficiente tu estructura, y esto es muy importante ya que lo que está pasando en el frente en este momento y con las corcholatas de MORENA, pues es un entrenamiento previo para lo que viene”, señalo.

Así mismo, el Líder del Pas, habló respecto al apoyo que recibe Adán Augusto López Hernández por parte del Partido Sinaloense, el cual refrendó sigue en pie ya que él como dirigente es un hombre de palabra y seguirá apoyando al candidato que por más de 10 meses han trabajado en su campaña.

Share

You may also like...