Anaya tunde a AMLO por “mentiras” sobre impactos ambientales

Arturo Rodríguez García

Para cuestionar las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya Cortés, se refirió a las condiciones del calentamiento global que atribuyó como motivo de que el mes de julio haya sido el de más altas temperaturas en la historia de la civilización.

Con lo anterior, el excandidato presidencial consideró que ciudadanos y gobiernos deben ser responsables con el medio ambiente pero la 4T hace lo contrario, es decir, tala árboles y descuida el manejo energético.

El político recordó que, en una entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador aseguró reiteradamente que para construir el Tren Maya no se talaría ni un árbol y, acto seguido mostró imágenes de la tala en el trazo del megaproyecto ferroviario asegurando que hay ecosistemas enteros destruidos.

Además, mencionó el derrame petrolero en la Sonda de Campeche sobre el que dijo, hay un impacto en 500 kilómetros cuadrados que se aprecian en imágenes desde el espacio, asegurando que las playas de Campeche, Veracruz y Tamaulipas, tiene chapopote, peces muertos y los pescadores no pueden trabajar. Sin embargo, el gobierno oculta la información y el presidente López Obrador dice que fue una fuga mucho menor.

“¿Por qué mentir y mentir para vendernos la idea de un país sin problemas?”, cuestionó.

Anaya, quien radica en Estados Unidos a donde se fue para evitar las pesquisas judiciales por un presunto caso de corrupción, dijo en su video semanal de los lunes que es urgente implementar una política energética moderna, con energías limpias y cuidado de los recursos naturales.

Share

You may also like...