Fustiga Xóchil Gálvez a Rubén Rocha Moya

Richard Lizárraga Peiro

En su gira preelectoral, la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz fustigó al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le dijo que a Sinaloa le irá mejor con un gobierno emanado del Frente Amplio por México.

“Desde aquí le quiero decir al ‘Góber’ que con este Frente le va a ir mejor; le vamos a ayudar más a Sinaloa de lo que actualmente este gobierno ayuda a Sinaloa, porque el abandono que tiene este gobierno a los agricultores es inaceptable”, señaló.

De acuerdo a las denuncias de los productores agrícolas, el programa de comercialización de maíz del gobierno del estatal y federal sumió en la quiebra al campo sinaloense. Miles de maiceros no están en condiciones de pagar sus créditos por la nula rentabilidad de los precios del grano.

“¿Dónde quedó la suficiencia alimentaria si hoy producimos menos maíz, menos frijol, menos arroz? Hoy producimos menos que cuando él llegó”, dijo Xochilt Gálvez.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México criticó que haya sido desmantelado los programas que atendía el campo como Aserca y la agricultura por contrato.

“Tiene hecho pedazos el campo, pero tengan la certeza que en este Frente tenemos una filosofía, al menos mi filosofía es que los gobiernos no deben de haber ni rateros, ni güevones, ni pendejos”, aseveró.

Share

You may also like...