AMLO asegura que Samuel García y Colosio Riojas pueden competirle a Morena en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que tanto el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, como el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pueden darle competencia a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Las declaraciones del mandatario se registraron cuando varios reporteros lo abordaron al dejar un hotel del centro de Nuevo León. Ahí mismo, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que ve muy bien la aspiración de ambos.

“¿Los ve para competirle a Morena, a Colosio y a Samuel?”, le cuestionó un reportero.

Y López Obrador respondió: “Ah, claro que sí, todos pueden, todos pueden (participar en las elecciones del siguiente año) y el que decide es el pueblo”.

“Muy bien (la aspiración de García y Colosio), Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, recalcó.

El Presidente López Obrador dijo que no habló del tema presidencial con el emecista Samuel García, pues sólo se reunió con él para tratar el avance de las obras como el acueducto “El Cuchillo II” y de planta potabilizadora de La Laguna.

En el hotel donde se hospedó, el mandatario sostuvo una reunión con el empresario regio Alfonso Romo, quien a su salida comentó que había tenido una charla de amigos con el Presidente y que platicaron de varios temas, sin querer ahondar más sobre alguno de ellos.

Después de abandonar dicho lugar, López Obrador se dirigió a la base área militar junto a la Séptima Zona, localizada a un costado del Aeropuerto del Norte, desde donde volaría a la Ciudad de México.

El pasado 12 de julio, el Gobernador de Nuevo León pidió a su gabinete que se “pongan a jalar” y aseguró que es lo que hará él por el estado, pese a que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lo señalara como “su gallo” para las elecciones presidenciales del año siguiente.

El mandatario estatal comentó que es un sentir general de la población neoleonénse, ya que no ven bien hacer movimientos anticipados a las presidenciales.

“A todos, a todos, a todos incluido Dante, que se pongan a jalar, falta mucho, esto es un sentir generalizado, aquí lo vieron todos, toda la gente unánimemente nos pide que nos pongamos a trabajar”, dijo en aquella ocasión.

Por su parte, apenas el 27 de julio, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró que ser Presidente de México es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe tomar a la ligera.

“Ser Presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe de tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer, así lo reflejen cuales quieres encuestas, esa decisión se debe de tomar fríamente, con capacidad, con familia, con equipo y eso es lo que planeo hacer”, apuntó.

En aquel momento adelantó que en un par de semanas se reunirá con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya que tienen una plática pendiente.

Share

You may also like...