Bolsa mexicana cae tras reportes de Bimbo y Televisa; espera anuncio de la Fed

José Antonio Rivera

Las bolsas de valores de México abrieron con pérdidas las negociaciones de media semana, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza local cae tras decepcionantes reportes de Grupo Bimbo y Televisa publicados ayer y en un mercado que espera un aumento a las tasas de la Reserva Federal.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, retrocede 0.40% hasta 53,796.21 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve a la baja 0.35% y se ubica a un nivel de 1,110.46 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice líder, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 20 en rojo y 15 en verde. Los peores desempeños los tienen los títulos Televisa, que caen 3.74% tras conocer sus cifras trimestrales, y Grupo México, luego de una fuerte subida impulsada por los precios de los metales.

Los inversionistas se preparan para el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, del cual se espera ampliamente un aumento de 25 puntos base a las tasas, a 5.25%-5.50 por ciento. Sin embargo, hay dudas sobre los futuros movimientos al precio del dinero, por su combate contra la inflación.

Cerca del final de la temporada local de reportes del segundo trimestre, minutos después del cierre de jornada se esperan los informes de dos compañías que forman parte de la selecta muestra del índice S&P/BMV IPC, la operadora de franquicias Alsea y el conglomerado industrial regiomontano Alfa.

Share

You may also like...