‘Amlitos’ están fuera de control de Morena, dice Mario Delgado al INE

Alejandro Paéz

La dirigencia nacional de Morena fustigó las medidas cautelares que el INE aplicó a este partido donde le ordenó deslindarse públicamente de los “AMLITOS”, famoso peluche de Andrés Manuel López Obrador, para que no sean contados como gastos de campaña del partido y las calificó como un absurdo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseguró que algunas determinaciones emitidas por el INE rayan en la censura, tal como el impedimento al Presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de temas de coyuntura o, incluso, mencionar a servidores públicos de la oposición.

Asimismo la decisión adoptada por el INE sobre la comercialización de mercancías alusivas a Morena realizadas por simpatizantes entre ellas los “amlitos”, y consideró que ese órgano electoral no tiene facultades para prohibir al partido, ya que dichos productos “están fuera del control del Movimiento”.

En ese sentido expresó su preocupación por esa decisión del INE de responsabilizar a Morena por el ejercicio de la libertad de expresión, comercio y la creatividad de los simpatizantes al distribuir figuras de peluche, calzado, cinturones, chamarras, entre otras cosas alusivas al Movimiento Regeneración Nacional.

“Con esto lo que intentan es censurar y limitar la creatividad de nuestros simpatizantes y militantes; bajo ese criterio, cualquier mención en medios de comunicación, o alguna encuesta en favor de cualquier partido tendría que ser cargado a los gastos de campaña de ese partido. ¡Un absurdo!”, aseveró

El l Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Morena debe deslindarse públicamente de los “AMLITOS”, famoso peluche de Andrés Manuel López Obrador, para que no sean contados como gastos de campaña del partido.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el pasado jueves y se dio en respuesta a la consulta realizada por Morena sobre si “la venta entre particulares de artículos utilitarios que puedan incluir emblemas, signos o rasgos identificables de Morena, sus representantes, candidatos o militantes.

Delgado denunció que ciertas decisiones tomadas por el órgano electoral generan extrañeza de cara al proceso electoral del 2024.

El líder morenista señaló que lo preocupante de la decisión del INE es que se responsabiliza a Morena por el ejercicio de la libertad de expresión, comercio y la creatividad de los simpatizantes al distribuir figuras de peluche, calzado, cinturones, chamarras, entre otras cosas alusivas al Movimiento Regeneración Nacional.

En ese contexto, recalcó que las llamadas “corcholatas” renunciaron a su cargo antes del inicio del proceso de organización partidista y reprochó que los aspirantes de la oposición no han renunciado a sus cargos.

“Vean a los de la oposición. Siguen utilizando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que ellos están llevando a cabo. ¿Qué esperan para renunciar Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Miguel Mancera?”, indicó

Share

You may also like...