Desestima AMLO que prospere posible denuncia de Xóchitl Gálvez

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El presidente Andres Manuel López Obrador desestimó que prospere la denuncia que pudiera presentar la senadora Xóchitl Galvez por la presunta violación del secreto fiscal de sus empresa. “No creo que prospere nada de eso. Hablé porque se quería hacer una maniobra supuestamente democrática, en una estrategia bien manipulada, desde la cúspide con los medios. Por eso es tanto el enojo. Supuestamente iban a presentar algo nuevo y toda una acción concertada de la cúpula pero no les resultó”.

Cauteloso al abordar el tema por las restricciones que impuso el Instituto Nacional Electoral para hablar sobre los candidatos del bloque opositor, López Obrador no mencionó por su nombre a Gálvez. No puedo hablar sobre eso porque estoy vetado, pero no hay persecusiónn a nadie . “No es mi fuerte la venganza Si hable en su momento era porque considere importante advertirle a la gente que querían echar a andar una estrategia como en otras ocasiones para engañar y con propósitos sectarios”.

Recordó que el engaño que resultó para el electorado el presunto cambio anunciado con la presidencia de Vicente Fox y en las elecciones de 2012, cuando difundieron encuestas manipuladas para sembrar la idea de que la elección estaba decidida.

Cuestionado sobre la denuncia de Gálvez de que recibió agresiones en su gira por Oaxaca, López Obrador hizo un llamado general para respetarnos y ser partidarios de la libertad, demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. Es clarísimo. Son los gobiernos de derecha los gobiernos represores. No hemos reprimido a nadie. Y esto no lo pueden decir los del bloque conservador no somos iguales

Share

You may also like...