Xóchitl Gálvez condena el tuit xenófobo de Fox; “no más odio y división”, dice

Gloria Leticia Díaz

La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, marcó distancia con el expresidente Vicente Fox Quesada, de cuyo gabinete formó parte, tras condenar las expresiones burlonas del exmandatario para referirse a las “corcholatas” de Morena.

En su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz descalificó lo dicho por Fox Quesada en sus redes sociales el vienes, para respaldar a la senadora al sostener que “es la única mexicana”.

“Lamento y condeno el tweet del expresidente que hace mofa del origen familiar de @Claudiashein”, señaló la aspirante presidencial en la red social.

La víspera, Fox describió a Claudia Sheinbaum como “judía búlgara”, a Marcelo Ebrard como “fifí francés”, a Gerardo Fernández Noroña como “extraterrestre” y a Adán Augusto López como originario “de Transilvania”.

Sin embargo, el exgobernador de Guanajuato más tarde borró el mensaje, se disculpó por haber retuiteado un mensaje que no era de él y expresó su “profundo respeto” a la comunidad judía.

En su mensaje de este sábado, la hidalguense llamó a “no más odio y división entre hermanos mexicanos” y consideró que “nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural”.

Continuó considerando que “todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos”.

Gálvez Ruiz también ha sido blanco de cuestionamientos sobre su origen, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en duda la autenticidad de su origen indígena, así como de provenir de una familia de escasos recursos, y ahora ser una prominente empresaria que vive en las Lomas.

Share

You may also like...