Buscan concientizar a los jóvenes sobre la crisis alimentaria
La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto las dificultades para gestionar las crisis, particularmente la del sistema alimentario, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la cual ha incrementado el hambre y la mala nutrición en la sociedad más desprotegida a nivel mundial.
En este sentido, la información útil puede ocasionar un mejor manejo en particular de la crisis alimentaria, por ello, identificar los retos al respecto en este tipo de pandemia suele contribuir a disminuir la hambruna, señaló catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), maestra en ciencias Karel Guadalupe Angulo Monarres.
Informó que se llevará a cabo la conferencia “Retos alimentarios en tiempos de pandemia” con el objetivo de concientizar a los estudiantes de las licenciaturas de Contaduría y de Mercadotecnia del plantel, de la situación actual del mundo, Sinaloa y Culiacán, con la intención empática de disminuir la hambruna y ayudar a quienes menos tienen.
Indicó que esta charla la ofrecerá el licenciado Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos de Sinaloa. Y es que dijo, esta ponencia se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, empero, la conferencia se llevará a cabo el próximo martes 19.
“La intención es que los chicos y chicas sean empáticos con la gente, que conozcan las actividades del Banco de Alimentos y fortalecer en ellos la solidaridad con quienes menos tienen”, aseguró la también coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública de la FCA.
Karel Guadalupe Angulo Monarres manifestó que esperan que todos los estudiantes de ambas licenciaturas se den cita vía plataforma virtual Zoom y con ello conozcan las actividades de esta institución de asistencia privada y que se concientice a la comunidad de la FCA de los retos alimentarios, como es la hambruna en Sinaloa y que se siembre en los jóvenes el deseo de contribuir en causas humanitarias y sociales.