Asesinan a director de portal de noticias Lo Real de Guerrero

El reportero Nelson Matus Peña, director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, fue asesinado ayer poco antes de las 15 horas por sujetos armados en el estacionamiento de una tienda Coppel, en la colonia Zapata, en el puerto de Acapulco.

Su cuerpo quedó tendido junto a su vehículo después de recibir varios impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército mexicano y posteriormente el Servicio Médico Forense.

Lo Real de Guerrero es uno de los portales con mayor seguimiento y cobertura en el municipio, por su especialización en nota roja, así como noticias ocurridas de otras regiones del estado. Su sede principal está en Acapulco.

Además del portal, el perfil de Facebook de Lo Real de Guerrero se convirtió en referencia en los últimos años por denuncias ciudadanas que involucraban acontecimientos fatales, sucesos policiacos, personas desaparecidas y accidentes vehiculares.

En redes sociales, periodistas, compañeros y editores de Lo Real de Guerrero publicaron sus condolencias por el asesinato de Nelson Matus: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”.

Nelson Matus, quien se especializó en la cobertura de la fuente policiaca, había sufrido agresiones en anteriores ocasiones.

En agosto de 2019 fue atacado por sujetos desconocidos, quienes dispararon en tres ocasiones contra su vehículo, pero resultó ileso.

La madrugada del pasado 3 de julio, el comunicador y creador de páginas de noticias de Facebook, Alan Castro Abarca, fue herido de bala en un aparente asalto ocurrido en la colonia Morelos. Actualmente se recupera.

El pasado 15 de junio, el bloguero José Carlos González Herrera, propietario del perfil de Facebook llamado El Guerrero Opinión Ciudadana, fue baleado cuando conducía su automóvil modelo Jetta color blanco sobre la avenida Constituyentes, alrededor de las 10:30 de la mañana.

El pasado 11 de mayo por la noche, el camarógrafo y periodista Gerardo Torres Rentería, de 59 años, fue asesinado a tiros adentro de su domicilio, en la colonia Icacos.

Mientras que en Nayarit, el 8 de julio pasado autoridades informaron que localizaron el cuerpo de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en ese estado, quien había desparecido el miércoles 5 en la noche.


Share

You may also like...