Hallan cuerpo de Luis Martín Sánchez Iñiguez, periodista desaparecido en Tepic, Nayarit

Gloria Reza M.

 Tras reportarse la desaparición de dos periodistas vistos por última vez en la localidad del Armadillo, Xalisco, Nayarit, se informó (de manera extraoficial) que uno de ellos, Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, habría sido localizado muerto. 

Martín ya apareció hace un rato muerto. En una localidad cercana a Tepic, conocida como Huachines. Lo hallaron embolsado y atado con cinta canela. Tenía un mensaje en el pecho clavado con un pica hielo que decía: ‘Publiquen lo que quieran, pero con la familia no se metan’”, mencionó un reportero de Nayarit.

Cecilia López Aguilar, esposa de Martín, presentó la tarde del viernes una denuncia ante la Fiscalía General de Nayarit por la desaparición del corresponsal, ocurrida desde el pasado 5 de julio. 

Declaró que en su domicilio no se encuentra la computadora, el celular y un disco duro de Martín.

Además, refirió que encontró en su pantalón su cartera e identificaciones, excepto la de La Jornada.

Indicó que habló por última vez con su esposo, de 59 años, la noche del miércoles, pero cortó la llamada debido a que él le dijo que se había ido la electricidad. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit emitió una ficha de búsqueda en la que se describe a Luis Martín Sánchez Íñiguez como un hombre de 59 años de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión delgada, cabello lacio entrecano, ojos chicos color café oscuro y con dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo y una más de lado derecho.

El otro comunicador, identificado como Jonathan Lora Ramírez, de 38 años, fue visto por última vez ayer. La Fiscalía General de Nayarit ya emitió una ficha de búsqueda para su pronta localización.

Lora Ramírez colabora para diferentes medios locales de Nayarit. Su familia reportó que Lora fue privado de su libertad cuando se encontraba al interior de su domicilio.

Periodistas de Nayarit exigen justicia para Martín y que aparezca con vida Lora Ramírez.

La Fiscalía de Nayarit no ha emitido información sobre el cuerpo encontrado maniatado.

Share

You may also like...