Salud emocional de los menores y adolescentes responsabilidad de los padres de familia: Cuén Ojeda

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, habló sobre la importancia de hacer ejercicio, mantener una dieta saludable y por supuesto complementar esas acciones con buenos hábitos de convivencia, ya que para él, la salud mental está ampliamente relacionada con la salud física.

El líder pasista señaló, que en diferentes ocasiones él ha resaltado la necesidad de reforzar el cuidado de la salud emocional en los pequeños del hogar, de tal manera que al llegar a la adolescencia y la adultez, estos estén preparados para afrontar las dificultades de la vida con madurez y una estabilidad emocional adecuada.

“Yo siempre que doy pláticas de liderazgo a los jóvenes, ustedes después de los 18 años ya son responsables de sí mismos, no se vale que digan, ¿Oyes qué tienes, te veo mal, te veo triste? Y respondan es que traigo la depre, y les digo, ¡Qué depre, ni que nada¡, aquí ustedes son responsables de su estado de ánimo, nada de que pongan pretextos”, explicó.

Cuén Ojeda, agregó la importancia de enseñar a los niños, niñas y adolescentes a mantener una alimentación balanceada, ya que la personas que no tienen una dieta saludable son más propensos a presentar síntomas de depresión o ansiedad.

Es por ello, que recomendó evitar los alimentos altamente procesados o bebidas azucaradas, ya que estas también provocan sobrepeso y obesidad, a corto plazo, se reflejan en otros transtornos que tienen que ver con los estados de ánimos.

Share

You may also like...