Tras el regaño presidencial por la “cargada”, los gobernadores borran tuits

Los siete gobernadores de Morena que el viernes por la noche expresaron su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, borraron ayer por la tarde sus mensajes en las redes sociales.

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por San Luis Potosí, reiteró alrededor de las 13 horas que la elección del candidato presidencial de Morena se hará por encuesta y llamó a cerrar filas. Y tras las críticas del canciller Marcelo Ebrard, en un mensaje en redes sociales publicado poco después de las 16 horas, y de las quejas del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por la mañana de ayer.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la única que mantuvo el tuit con el mensaje: “Contigo habrá continuidad, Claudia Sheinbaum”, pues los gobernantes de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Quintana Roo, quienes emitieron sus mensajes de apoyo a Sheinbaum el viernes después de las 21 horas, los borraron este sábado por la tarde.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lo hizo a medias, porque hasta el cierre de esta edición aún se podía leer: “Porque es tiempo de mujeres”.

El tamaulipeco Américo Villarreal tampoco dejó rastro de su largo texto que concluía con: “Adelante, Claudia, cuentas con nosotros. ¡Es tiempo de mujeres!”

Igualmente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, borró el tuit que indicaba: “En México ya es tiempo de las mujeres”.

De sus redes sociales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminó el mensaje en el que calificó a Sheinbaum de “mente brillante y corazón valiente”. Tampoco aparecieron ya los textos de sus homólogas de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Guerrero, Evelyn Salgado. Y lo mismo ocurrió con el mensaje del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Share

You may also like...