AMLO pide a hispanos no darle ‘ni un voto’ a DeSantis y revisar si fentanilo llega por Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los hispanos no darle “ni un voto” al gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que este miércoles anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana de 2024

En conferencia de prensa, aseguró que toda su política antimigrante es porque quiere ser el candidato presidencial.

“Señor DeSantis que ayer se destapó, no falle, toda su politiquería contra los migrantes es porque quiere ser candidato del partido republicano, ayer ya se destapó. Lo mismo, lo que aplicó en Florida, una política antimigrante, ojalá los hispanos despierten y no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”, dijo.

El mandatario pidió que DeSantis revise si el fentanilo no está llegando desde Florida y no de México, como le echa la culpa.

“Sacó (DeSantis) lo del fentanilo, pesando que con eso va a obtener voto. Que empiece a ver porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, llega a EU desde Asia, eso está probado, para que no nos estén culpando a nosotros”, comentó.

DeSantis anuncia candidatura presidencial 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, de 44 años, formalizó su candidatura presidencial en un documento entregado a la Comisión electoral federal horas antes del lanzamiento mediático de su campaña a través de una charla con Elon Musk, vía Twitter.

Con ello se convierte en el principal rival de Donald Trump en el partido republicano.

El 10 de mayo, el estado de Florida aprobó una ley con duras medidas contra la migración irregular, impulsada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

DeSantis firmó el texto durante un evento en Jacksonville, bajo el lema “La crisis fronteriza de (Joe) Biden”; el gobernador de Florida ha acusado al presidente norteamericano de no atender la migración ilegal.

Share

You may also like...