Matan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla; organizaciones piden que se investigue como delito a la libertad de expresión

El periodista y exfuncionario Marco Aurelio Ramírez fue asesinado al salir de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán, Puebla, la tarde de este 23 de mayo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el ataque.

De acuerdo con medios locales, el exfuncionario fue interceptado por sujetos armados que iban a bordo de un vehículo rojo y directamente dispararon contra quien fuera periodista y corresponsal de distintos medios locales.

Marco Auerlio Ramírez fue corresponsal de El Mundo y Periódico Central, en Puebla.

Tras varios años como reportero, Ramírez probó como funcionario público y fue director de Gobernación del entonces presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por ejercicio ilegal de funciones.

Tras su paso en la administración público ejerció como abogado y regresó a colaborar como periodista en un medio digital.

Hasta el momento no hay detenidos.

Asesinato de Marco Aurelio Ramírez: Piden se investigue como delito contra libertad de prensa

Luego de que se diera a conocer el asesinato del experiodista Marco Auerlio Ramírez, la organización civil Artículo 19 se pronunció ante el caso y exigió a la Fiscalía de Puebla investigar el homicidio mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión.

La organización también pidió a las autoridades protección para la familia de quien fuera periodista por casi 30 años.

La Red de Periodistas de Puebla condenó los hechos y pidió que el caso sea investigado por la Fiscalía General de la República.

“Condenamos el asesinato de nuestro compañero Marco Aurelio Ramírez, quien colaboraba en un programa de radio en línea. Solicitamos que sea la @FGRMexico quien atraiga el caso y lo investigue hasta sus últimas consecuencias.

Share

You may also like...