AMLO niega acusación de que utiliza las ‘mañaneras’ para llamar a votar por Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la  https://tankinz.com/9b1frgu conferencia de prensa matutina este lunes 15 de mayo desde Palacio Nacional, lo acompaña  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/ll0j0m2lq6d Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y https://wasmorg.com/2024/03/07/5neor2wn  Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya y las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche.

AMLO asegura que no está haciendo ‘proselitismo’ a favor de Morena

López Obrador rechazó la acusación de Movimiento Ciudadano sobre que está utilizando las ‘mañaneras’ para llamar a votar por Morena y aliados en las elecciones de 2024, lo que constituiría un acto anticipado de campaña.

“Yo he hablado de lo importante que es la transformación de México, porque lo que existía antes  era completamente ilegal, http://countocram.com/2024/03/07/5jpngst  injusto. Lo que existía antes era un régimen de corrupción. México era saqueado por una banda de malhechores”, dijo AMLO.

Hace unos días,  Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, dijo que el mandatario ha violado la Constitución en sus conferencias de prensa “desviando recursos públicos y vinculando ese llamado a programas sociales”.

AMLO manda mensaje a gobernadores de la 4T

En este contexto, el presidente mandó un mensaje a las y los gobernadores de Morena y los llamó a  no utilizar recursos públicos en los eventos que realicen con las ‘corcholatas’ del partido guinda.

“Además es ilegal, lo saben los gobernadores y todos los funcionarios”, dijo sobre el comentario de Ricardo Monreal para  El Universal sobre que existe  Order Tramadol Online Mastercard un apoyo ‘descarado’ de algunos gobernadores hacia ciertos candidatos.

‘Regalo’ de AMLO por el Día del Maestro: anuncia aumento de sueldo de 8.2%

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un  https://www.mominleggings.com/myl8y7pk1 aumento de sueldo retroactivo de  8.2 por ciento para todas las y los maestros del país.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este Día del Maestro y aprovechó para a dar a conocer que el  salario mínimo para los trabajadores de la educación en México será de  16 mil pesos al mes.

“Este día expreso que de manera  https://worthcompare.com/wtzaw31t5 retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de Cheap Tramadol By Cod  8.2 por ciento en promedio. Además,  https://www.lcclub.co.uk/703kqme6q ningún maestro, ni trabajador de la educación,  Tramadol Pills Online ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, anunció.

Este aumento implicará una inversión para el Gobierno Federal de https://worthcompare.com/qjj7hpat  42 mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que antes de que termine su sexenio el ISSSTE ofrecerá servicios médicos “ https://ncmm.org/6j8wgjxh de primera” y no descartó un  posible aumento a las pensiones de los docentes “para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal”.

“Vamos a buscar la forma de que podamos dejar a maestras y maestros con  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/9q18gdn417m jubilaciones dignas, como lo merecen”, afirmó.

‘Ya estamos militarizando el deporte’

En otro tema, el presidente respondió al señalamiento de que el Gobierno de México no apoyó  a un equipo de nado sincronizado que ganó el oro en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada el fin de semana en Egipto.

“Nada más informarles que de las 10 competidoras,  https://tankinz.com/2r97n900 seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa; o sea que también estamos militarizando el deporte”, bromeó López Obrador.

Remarcó que las nadadoras cuentan con https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/u6lchkhi  sueldos,  viáticos y  apoyos  Buy Cheap Tramadol Online Cod al corriente”. Sin embargo, el mandatario no aclaró si este apoyo se extendía a las cuatro nadadoras restantes.

¿Cuáles son las gasolineras son más baratas y caras del país? Esto dice la Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes un informe sobre las gasolineras con los https://musiciselementary.com/2024/03/07/bztwc0jo  precios más altos  http://countocram.com/2024/03/07/mr3tb5hj7r más bajos en las ocho regiones del país.

Durante la semana pasada, el precio promedio de la gasolina  https://www.mominleggings.com/z8ojjpf Magna fue de22.18 pesos por litro; el de la  Premium de 24.37 pesos por litro; mientras que el  Diésel se vendió en 23.60 pesos por litro.

Las gasolineras ‘ más careras’ fueron  https://wasmorg.com/2024/03/07/xb0d0y82 Total Tramadol Online Cod Fedex G500  Tramadol Overnight Delivery Visa Exxon Mobil;mientras que las más baratas fueron  Petro7Seven https://giannifava.org/682vvjvd7 Chevron y https://tankinz.com/0a932hmhvc  Akron.

De acuerdo con el monitoreo de la Profeco del https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/qs67bua5iao  1 al 7 de mayo estos fueron los establecimientos con los  https://fotballsonen.com/2024/03/07/wwvkm76vl7t precios más bajos en todo el país:

  • Gasolina Magna en  Pemex en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero: $21.05 por litro.
  • Gasolina Premium en  Cheap Tramadol Online Carvel de Cuauhtémoc, Chihuahua: $23.99 por litro.
  • Diésel en  https://worthcompare.com/tczde0nb Pemex de Veracruz, Veracruz: $22.25 por litro.

En tanto, las estaciones de servicio más ‘pasadas de rosca’ fueron:

  • Gasolina Magna en  Petro Seven en Monterrey, Nuevo León: $24.73 por litro.
  • Gasolina Premium en Petro Seven de Guadalupe, Nuevo León: $26.19 por litro.
  • Diésel en Pemex de Cozumel, Quintana Roo: $25.24 por litro.

¿En dónde venden la canasta básica más barata?

Asimismo, Ricardo Sheffield informó sobre los supermercados con los precios más bajos de los 24 productos de la canasta básica -en las cuatro regiones del país- durante el monitoreo realizado del 2 al 4 de mayo.

  • Mega Soriana en Coacalco, Edomex: $900.90
  • Soriana Súper en Guadalajara, Jalisco: $927.50
  • Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila: $885.40
  • Bodega Aurrera en Campeche, Campeche: $869.70
Share

You may also like...