Para cesar injerencismo, AMLO pide desaparecer la OEA

https://worthcompare.com/6amk4whva 10 de mayo de 2023

“Yo les recomiendo que desaparezca la OEA [Organización de Estados Americanos], que no sirve para nada, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuestionó: “¿sirve para algo la OEA? ¿Saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA? Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina. Nada más eso es lo que ha hecho la OEA, entonces no tienen ninguna autoridad, ni autoridad moral ni autoridad política”.

La sugerencia del primer mandatario se dio como respuesta al planteamiento que  hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –dependiente de la Organización de Estados Americanos– al gobierno mexicano de que desaparezca la sección “Quien es quien en las mentiras de la semana” de la conferencia presidencial.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal preguntó a los reporteros y reporteras presentes en el salón Tesorería si querían que se cancelara esa sección, a lo que algunos respondieron que no. “Ahí está, claro que no desaparece”, dijo López Obrador. Agregó: “qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados”.

Tramadol Buy Usa Asimismo, el presidente de la República indicó que “no hace falta ni conviene responderle [a la CIDH y a la OEA sobre los señalamientos de que se estigmatiza a la prensa con esa sección de las mentiras de la semana, pues], son organismos que están muy desacreditados”.

Share

You may also like...