Que no se realicen juicios sumarios contra la UAS, exigen

Apostándole a la tranparencia y luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó una serie de descalificaciones y ataques, la UAS convocó a que no se realicen juicios sumarios sin mesura ni prudencia.

Por medio de un comunicado, la UAS precisó que además de publicar una Ley de Educación Superior que viola flagrantemente la Autonomía Universitaria, durante los últimos meses, desde el Gobierno del Estado se ha orquestado toda una campaña de difamación contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades, recurriendo a declaraciones totalmente alejadas de la verdad, como las vertidas durante la Conferencia de Prensa Semanal de este 3 de mayo, donde se acusó a la institución de un uso indebido de recursos.

“Desde la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses lamentamos mucho que no se respete el Estado de Derecho y que la relación institucional entre la Universidad y el Ejecutivo Estatal se ventile a través de los medios de comunicación, ante lo cual hacemos un nuevo llamado a la mesura, a la prudencia y a la sensatez”.

Institucionalmente, la UAS que dirige Jesús Madueña Molina precisó que jamás han huido a la transparencia y que actualmente está siendo objeto de tres auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Invitamos a las autoridades estatales a que esperen los resultados de dichos procesos y a que no se realicen juicios sumarios”.

Se sostuvo que seguirán dando continuidad a su propia agenda, enfocada en la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación.

Share

You may also like...