Hoy determina juez si vincula a proceso a Murillo Karam

Gustavo Castillo y César Arellano

Este viernes el juez federal Felipe Delgadillo Padierna, con sede en el Reclusorio Sur, determinará si dicta vinculación a proceso contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

Este sería el segundo proceso en contra del ex funcionario, quien ya enfrenta un juicio por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

La audiencia está programada para iniciar a las 16:00 horas y durante la misma se discutirán las pruebas que aporte el Ministerio Público y la defensa del ex funcionario y el juez determine si existen elementos de prueba suficientes para decretar la vinculación a proceso.

Actualmente Murillo Karam se encuentra en prisión preventiva justificada por la causa penal en la que se se le acusa desde agosto de 2022 como presunto responsable de delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición Forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal).

De acuerdo con fuentes cercanas a Murillo Karam, el ex funcionario no será trasladado al Reclusorio Sur debido a su “delicado estado de salud”, y seguirá la transmisión en videoconferencia, por lo que solo sus defensores acudirán a la diligencia que encabezará el juez Delgadillo Padierna.

Share

You may also like...