“Después de mucho tiempo se logró”: AMLO confirma venta del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la venta del avión presidencial adquirido durante la recta final del gobierno de Felipe Calderón y utilizado por su sucesor, Enrique Peña Nieto con un costo al erario de 218.7 millones de dólares (tres mil 936 millones 568 mil 507.45 pesos).

Desde su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario ya había adelantado que habría posibilidades de que se vendiera el avión, cuya venta anunció desde el inicio de su gestión y que además, rifó de manera simbólica, a través de la Lotería Nacional.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video en el que aparece al interior del avión acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crecencio Sandoval, Ernesto Prieto, titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), y Jorge Mendoza, de Banobras. 

López Obrador dijo que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial con el gobierno de Tayikistán que depositó 92 millones 157 mil 898.56 dólares (mil 658 millones 684 mil 400 pesos) esto es menos de la mitad del costo original y sin considerar los intereses por el financiamiento, que se termina de pagar en 2027 a Banobras.

El mandatario señaló que el precio de venta fue de conformidad con el avalúo oficial y el dinero irá a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Y adelantó que el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato.

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, dijo el mandatario en el video que colgó junto a su mensaje en el que dijo estar contento.

“Estamos contentos, estamos como los nuevos ricos, que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, dijo el mandatario.

Share

You may also like...