Diplomados, consultas y cursos brinda la Facultad de Nutrición al público en general

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general sus múltiples servicios, que van desde cursos especializados hasta servicios de consultas nutricionales.

Myriam Yamilé Bojórquez Ramos, responsable del departamento de Educación Continua y Servicios a la Comunidad, señaló que comprometidos con el bienestar de la población y en la idea de tener una oferta permanente para la capacitación y actualización de los profesionistas en el área, la Facultad ofrece diplomados, cursos, servicio de consultorios, así como pláticas de orientación nutricional.

“Como propósito principal es la vinculación de la Universidad con la sociedad, demostrar lo que se hace en nuestras instalaciones desde la facultad con los dos programas educativos que tenemos tanto la Licenciatura en Nutrición como la Licenciatura en Gastronomía”, apuntó.

En lo referente a la oferta de programas de educación continua indicó que los diplomados están dirigidos a egresados, profesionistas y personas que se dediquen al área restaurantera y deseen enriquecer su formación o adquirir nuevos conocimientos.

«Actualmente de manera virtual se migraron algunos diplomados que se han estado ofertando incluso en contingencia sanitaria como es el Diplomado en Gerontología, el Diplomado en Gastronomía para Alimentos Especializados, Diplomado en Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial; Diplomado en Nutrición Infantil y, el Diplomado en Nutrición Deportiva”, comentó.

Mencionó que estos programas son impartidos por docentes especialistas en las temáticas  y que, en su mayoría se cursan como opción de titulación por los egresados de esta unidad académica.

En lo que se refiere a los cursos, puntualizó que estos se realizan en determinadas fechas como lo son en verano y en diciembre y están orientados al público en general que quiera aprender sobre ciertas técnicas o preparación de alimentos y postres en específicos.

Respecto al servicio de consultorios y orientación nutricional, la docente universitaria, informó que estas consultas se ofrecen para atender todo tipo de problemáticas nutricionales, principalmente la obesidad, hipertensión y diabetes.

Comunicó que actualmente la oferta de servicios se centra en el área de educación continua abriendo periódicamente los distintos diplomados de manera virtual, ya que de momento y por la contingencia sanitaria no es posible llevar a cabo la atención en consultorios y las pláticas de orientación nutricional; sin embargo, dijo, una vez que las condiciones lo permitan estas se retomarán y estarán abiertas al público previa cita al número de teléfono 667 754-53-53.

Por último, la nutrióloga universitaria invitó a continuar atendiendo todas las medidas de prevención sanitarias, pero sobre todo a llevar una dieta saludable y balanceada.

“Recuerden que la alimentación es un pilar fundamental ya que algunas personas que están en alto riesgo es por el sobrepeso, la obesidad, entonces, hay que seguir manteniendo una alimentación balanceada, seguir con actividad física para disminuir estas situaciones de riesgo”, concluyó.

Share

You may also like...