Presentó el PAS iniciativa de Ley de Educación Superior de Sinaloa

El Partido Sinaloense presentó la primera iniciativa a la 64 Legislatura, consistente en la elaboración de la primera Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Firman el proyecto legislativo la ex diputada Angélica Díaz Quiñonez, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La importancia de esta iniciativa radica en que la educación es uno de los pilares del Partido Sinaloense y un derecho humano y «estamos convencidos que con la educación se puede erradicar la pobreza y el hambre; se contribuye a mejorar la salud; se promueve la igualdad de género; se reduce la desigualdad; en definitiva, la educación forja mejores sociedades», señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El dirigente estatal del PAS dijo que “siendo la obligatoriedad de la educación superior una responsabilidad Constitucional establecido en el artículo 3° y una obligación del Estado de proporcionarla, además de establecer políticas que fomenten la inclusión, permanencia y continuidad de los alumnos de este nivel, es que presentamos esta Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, para contar con la armonización de la Ley General de Educación Superior y establecer una verdadera inclusión, donde todos tengan las mismas oportunidades”.

“Es importante resaltar que mientras una persona indígena de 15 años de edad cuenta con una escolaridad media de 6.6 grados; las personas en condición de alta marginación cuentan con 6.1 grados promedio y los que residen en zonas de baja marginación tienen una media de 9.5 grados, estas diferencias son mayores entre las personas con discapacidad, que en promedio no concluyen la primaria (5.1 grados), y sin discapacidad, que alcanzan 9.3 grados. En Sinaloa, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.6, lo que equivale a poco más de secundaria concluida”, explicó

Con esta Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, Sinaloa podrá alcanzar la igualdad de género, romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a miles de niños, jóvenes y adultos.

«En nuestra entidad requerimos de una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida», dijo Cuén Ojeda.

“Estamos seguros que con esta Ley haremos frente a un panorama difícil, pero en el que es necesario atender y dar una educación de calidad a la diversidad de alumnos que tenemos en Sinaloa, hoy sentamos las bases para transformar la educación; para transformar las aulas y para transformar los centros educativos, para poder acortar
la brecha de desigualdad y discriminación que existe en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó.

Share

You may also like...