“Tercera Guerra Mundial”: Trump genera polémica por frase en su red social

AP/EFE

El expresidente Donald Trump comenzó una polémica en redes sociales al escribir la frase “Tercera Guerra Mundial” en una publicación en su perfil de su red social Truth Social.

En su discurso del pasado 4 de abril, el expresidente señaló a la administración de Joe Biden acercó el rumbo a una Tercera Guerra Mundial, “totalmente nuclear”.

“World War III”, publicó en su perfil.

Captura: Truth Social, Donald J. Trump

La publicación causó polémica en redes en donde algunos usuarios lo atribuyeron a la tensión que vive la región asiática. Otros seguidores indicaron que se trataba de un mensaje de campaña.

Antes de su publicación de este domingo, Trump escribió un mensaje en el que criticaba a Biden por señalarlo por la anticipada retirada de Estados Unidos de Afganistán.

Una investigación del retiro caótico de las fuerzas estadounidenses de Afganistán en 2021, dirigida por el Consejo de Seguridad Nacional, culpa en gran medida al expresidente Donald Trump al afirmar que el presidente Joe Biden se encontró con “graves limitaciones” impuestas por las decisiones de su predecesor.

“¿Pueden creer que la totalmente corrupta administración de desinformación de Biden ahora está tratando de culpar a Trump por su salida incompetente de Afganistán? Son los peores de la historia, personas absolutamente terribles que siempre culpan a alguien más por sus errores y meteduras de pata”, publicó.

Trump fue recientemente imputado por 34 delitos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan.

Ante esto, Donald Trump dijo este martes que es víctima de la persecución de un presidente “lunático” que ha hecho de su país una “nación fracasada” y sostuvo que los cargos penales que le han imputado son una “interferencia” para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez.

Y repitió su teoría infundada de que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020, además planteó un panorama desolador bajo la presidencia de Biden, de quien dijo que él y su administración han hecho más “daño” a Estados Unidos que los cinco peores presidentes de la historia.

Share

You may also like...