AMLO desconoce si FGR está investigando a Ignacio Ovalle por desfalco en Segalmex
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si resulta que Ignacio Ovalle tiene responsabilidad en el caso del desfalco millonario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tiene que asumirla.
Expuso que Ovalle, quien dirigió Segalmex cuando se dieron estas irregularidades aún trabaja en el gobierno, “en Gobernación, creo”.
Insistió en que “es una gente honesta, no es una gente corrupta, siento que lo traicionaron gente que venía de tiempo atrás, con lo que les dio entrada pero sí resulta que tiene responsabilidad el tiene que asumirla”.
Reiteró que su opinión sobre él es “buena” y que Ovalle fue su jefe en el Instituto Nacional Indigenista, en 1977.
El mandatario agregó que por el caso Segalmex hay dos órdenes de aprehensión y detenidos.
De nuevo responsabilizó a los medios por la cobertura que han dado a estos casos en diferentes momentos.
“Ustedes llevan esa intención -no digo política porque la política es un noble oficio-, politiquera, tendenciosa para compararnos” y añadió: “Es una prensa que avergüenza (…) Es un periodismo que es completamente mercantil (…) El periodismo corrupto que padecemos fue el que sostuvo a los gobiernos corruptos de antes”.
Aseguró que “los puedo enfrentar a ustedes porque tengo autoridad moral, si yo fuese corrupto o un encubridor ya me hubieran destruido” y remató con un “nos hacen lo que el viento a Juárez”.
Al final dijo que el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, acudirá a la conferencia en Palacio Nacional, la próxima semana, para abordar el tema.