AMLO: nexo Calderón-García Luna-medios censura análisis del narco-Estado

https://wasmorg.com/2024/03/07/z685xtevxu6 24 de marzo de 2023

https://www.lcclub.co.uk/h5ubvetu25 El nexo que se estableció entre el expresidente  Coupon Code For Tramadol Online Felipe Calderón, Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad Pública del calderonismo– y los medios de comunicación corporativos ha censurado el debate público en México sobre las implicaciones de que en el país se instaurara un narco-Estado, entre diciembre de 2006 y noviembre de 2012, mediante la ya comprobada alianza del Cártel de Sinaloa con la mano derecha de Calderón, encontrado culpable en una corte de Estados Unidos por asociarse con el crimen organizado.

Al respecto, el presidente  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/2wen67vdmj Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta mañana: “es un narco-Estado lo que se padeció [en el sexenio calderonista]. No se ha dimensionado bien lo grave del asunto, porque como se tejieron relaciones de complicidad, pues todo mundo calla. Los medios de información no hicieron un despliegue como lo merece el caso, de análisis, de reflexión, de lo delicado del asunto”.

https://www.mominleggings.com/aea8iyvl4b El primer mandatario reprochó que los medios electrónicos con mayor difusión sólo le hayan dedicado uno o dos programas a este caso de corrupción criminal, y que en éstos en lugar de analizar el fondo del tema –es decir que existió un narco-Estado en el que las instituciones se pusieron al servicio del crimen organizado– se haya defendido a García Luna. Y criticó que ahora ya no se habla del tema.

https://elisabethbell.com/8zksyfp “Imagínense, es de película lo del control del aeropuerto de la Ciudad de México, lo que se dio a conocer, la clave 35/45 y a voltear a ver para otro lado. Y si tenían el control del aeropuerto de la ciudad, pues cómo no iban a tener el control del resto de los aeropuertos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo federal, en referencia al hecho de que en el sexenio calderonista la Policía Federal colaboraba con el tráfico de cocaína del Cártel de Sinaloa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

https://ncmm.org/kuo7o8yaktx López Obrador reiteró la importancia de que Genaro García Luna hable, porque falta la sentencia del juez. “Ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel, 20 años de cárcel como mínimo, y pena perpetua, pero todavía el juez creo que hasta junio va a decidir. En este intervalo, en este periodo, todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento, el por qué actuaba como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otros con las agencias del gobierno de Estados Unidos, si había cooperación o relaciones entre los gobiernos, quienes más estaban involucrados. Entonces, hay que esperar”.

El presidente recordó que el exsecretario de Seguridad Pública no ha dicho nada, pues rechazó su derecho a declarar en el juicio en su contra. “Sería bueno que diera su versión y eso, independientemente si lo ayuda a que le disminuyan los años de cárcel, sería una aportación a la vida pública del país, sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan”.

https://tankinz.com/tajj9uijfds Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador calificó como vergonzosa esa alianza del gobierno calderonista con el Cártel de Sinaloa, y dijo que esa experiencia “obliga a todos [los servidores públicos] a no establecer relaciones de complicidad con la delincuencia organizada, con la delincuencia de cuello blanco, a diferenciar entre la labor de la autoridad e intereses particulares, de grupos, organizaciones delictivas; o sea, separar. El gobierno tiene que cumplir con la legalidad y no involucrarse, no asociarse con la delincuencia, porque imagínense si hay esta asociación delictuosa, lo que salió en el juicio, ¿no? No sé, uno de los testigos que dice, que cuenta que un ayudante de la delincuencia o un miembro de la delincuencia le dice: ‘¿Quiere decir entonces que nosotros trabajamos para el gobierno?’ ‘No, quiere decir que los del gobierno trabajan para nosotros’”.

Share

You may also like...