Los oligarcas no regresarán al poder: AMLO

“Aun cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla, sostengo que hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas; continuará prevaleciendo, en nuestro querido México, una auténtica y verdadera democracia”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el primer mandatario confió en que está asegurada la continuidad de lo que llama humanismo mexicano con el próximo gobierno. “No hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes”.

Al respecto, López Obrador pidió seguir trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la revolución de las conciencias, la cual calificó como una acertada estrategia para continuar avanzando en el cambio de mentalidad, seguir politizando al pueblo cada vez más consciente, con el cual se ha avanzado mucho.

Asimismo, el presidente recordó lo dicho por el presidente Benito Juárez: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. Indicó que basa su optimismo en el hecho de que en la conciencia de millones de personas se exalta el humanismo mexicano.

En un Zócalo capitalino abarrotado, afirmó que, en el mundo, México es de los países con menos analfabetismo político. Y consideró que con esa conciencia colectiva se puede “seguir contrarrestando la guerra sucia, las campañas de calumnias y los intentos de manipulación que seguirán llevando a cabo –porque no les queda de otra– nuestros adversarios y sus medios de información vendidos, alquilados o en manos de los miembros del bloque conservador y corrupto”.

El titular del Poder Ejecutivo federal añadió que se debe tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo, porque el pueblo no traiciona.

Además, el presidente López Obrador dijo que a pesar del entreguismo que prevalecía antes de su gobierno, “pudimos quitar del Tratado de Libre Comercio un amplio capítulo que comprometía en ese acuerdo nuestro petróleo, y poner en su lugar un pequeño párrafo que se los voy a leer, dice: ‘…Estados Unidos y Canadá reconocen que: México se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y su legislación interna; y México tiene el dominio directo y la propiedad inalienable e imprescriptible de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional (…)’”.

Share

You may also like...