Reconocen por su calidad a la Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente

La Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió reconocimiento por parte del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica (CMOP) A.C. por cumplir con los requisitos de calidad que exige un programa de posgrado reconocido a nivel nacional, hecho que, si bien, es un orgullo, representa un reto para seguir manteniendo y elevando dichos estándares, destacaron los doctores Seyla Sarmiento Hernández y Juan Pablo Loyola Rodríguez. 

“Es un gran paso, es darle también seguridad a los padres de familia que se atienden a sus niños aquí, que contamos con la calidad suficiente para darles tratamientos adecuados, precisos a sus niños”, detalló la coordinadora de la maestría.

Así mismo la académica universitaria mencionó que gracias a la calidad que se tiene en esta maestría, se puede formar a profesionales con calidad, humanismo y ética, quienes atienden a niños y adolescentes de todas las esferas sociales, pero se le da un especial énfasis a aquellos que presentan una necesidad especial.

Por su parte, Juan Pablo Loyola Rodríguez, coordinador del área de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UAS manifestó que toda la comunidad que conforma la unidad académica está contenta con este logro, enfatizando que este tipo de reconocimientos “no se dan a cualquiera y todos los días”, dado que son diferentes criterios que se deben cumplir, que van desde el núcleo académico básico, infraestructura, programa educativo y el apoyo que da la propia institución.

“Esto es continuo, la mejora es continua, no para ahorita mismo, queremos ser líderes en el Noroeste del país con propuestas innovadoras, por ejemplo, atender al paciente medicamente comprometido, con discapacidades, con problemas serios de salud, no solo del estado, sino a nivel nacional, como el autismo, la apnea, que podemos ser líderes”, expresó.

Ambos universitarios indicaron que estos logros alcanzados son gracias al apoyo que da la administración del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el cual está siempre al tanto de que se tengan las condiciones de infraestructura idóneas tanto para el servicio que se brinda, como para la formación de los jóvenes que estudian el posgrado.

Share

You may also like...