Evolución educativa y pertinencia de la UAS, es un mérito que se reconoce: presidente de ADECEM

En las últimas décadas, la Universidad Autónoma Sinaloa (UAS), ha vivido una evolución que se refleja en la calidad de cientos de miles de egresados que han tenido la oportunidad de estudiar en esta casa de estudios, opinó el presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas A.C. (ADECEM).

Julio César Silva Inzunza, declaró que la Casa Rosalina ha prestado especial atención a la mejora del quehacer educativo, donde lo que ha prevalecido es la evaluación y acreditación de sus planes académicos y la mejora de sus procesos, acciones que han hecho que la Universidad destaque por su presencia, relevancia y aporte al desarrollo del estado, por lo que es un mérito que debe reconocerse.

“Se vino una etapa de certificación de la Universidad, en cuanto a sus procesos educativos, las diversas facultades se empezaron a acreditar y esto permitió, incluso todo el tema de gestión de calidad, los diferentes programas que se encabezaron, considero que marcaron un precedente institucional en cuanto al quehacer educativo de pertinencia”, destacó.

De la misma forma, valoró que la máxima casa de estudios haya fortalecido la vinculación con los diversos sectores, no solo a través del catálogo de servicios profesionales que brinda al sector productivo y a la sociedad en general, sino por dar apertura y generar ese binomio que beneficia a ambas partes, al incorporar a estudiantes de la institución con el programa de prácticas, a las empresas.

“Se involucraba a estudiantes en las diferentes disciplinas coordinados con los docentes, sumado a la experiencia de las actividades productivas que tenemos con nosotros los empresarios y esto nos permitió a muchas empresas, particularmente a las PYMES (…) poder acercarle, en esta coordinación, ciertas acciones de capacitación y consultoría que fortalecieron una parte de lo que es necesario en las diferentes empresas en sus sectores”, apreció.

Asimismo, reconoció la calidad de los egresados de la máxima casa de estudios, pues compartió: “he sido testigo de que hay muy buenos elementos colaboradores, ahora incluso empresarios”.

“A nivel estado hay una impresión positiva, muchos de los que tuve oportunidad de preguntarles empresarios, son egresados de la Universidad, tanto de alguna carrera como de algún posgrado y en ese terreno, diría que estamos en una buena coyuntura institucional”, sostuvo.

En lo referente a la transformación que se está dando al migrar al nuevo Modelo Educativo UAS 2022, con una visión integral y humanista, el representante de la ADECEM, apuntó que esto, sin duda, vendrá a dar una mayor garantía en la formación de profesionistas líderes con pertinencia.

Finalmente, mencionó que siempre hay áreas de oportunidad para enriquecer el quehacer institucional, y en ese sentido, consideró la importancia de ampliar la oferta educativa con base en las necesidades y demandas que se tienen en Sinaloa, para que la UAS continúe formando capital humano de excelencia que contribuya al desarrollo de la región, el país y el mundo.

Share

You may also like...