Informan a estudiantes sobre la importancia del seguro facultativo

Con la intención asesorar a los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que conozcan cómo obtener el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vigencia de derechos, así como su adscripción a la unidad médica familiar, se llevó a cabo la reunión del Seguro Facultativo.

Esther Salcido Ávila, trabajadora social adscrita a la Dirección de Prestaciones Sociales de la UAS comentó que actualmente se lleva a cabo una revisión de la base de datos de los estudiantes en las cuatro unidades regionales que conforman a la Universidad para realizar estas tareas.

Mencionó que en esta reunión informativa se abordaron otros temas de suma importancia relacionados con los riesgos de trabajo e incapacidades para todos los empleados, tanto académicos como administrativos, del plantel educativo.

Resaltó que la Universidad tiene dados de alta a sus estudiantes en un 97.98 por ciento, por lo que se quiere que con estas reuniones informativas se logre llegar al 100 por ciento, y que todos conozcan lo que es esta prestación para que, en caso de una urgencia, sepan a dónde acudir a recibir los servicios médicos.

En relación a las altas del seguro social, Salcido Ávila dijo que a partir del momento en que los alumnos se preinscriben, el sistema de informática de la UAS hace entrega de la base de datos de estos jóvenes, independientemente de que queden o no, para realizar posteriormente todas las gestiones en la Subdelegación del IMSS.

Por su parte, Ricardo García Osuna, encargado de Control Escolar de la preparatoria señaló que esta reunión informativa es importante para los jóvenes porque les permitirá conocer todo sobre esta prestación médica.

Cabe destacar la participación de María de los Ángeles Vega Félix y Patricia Genoveva López Sauceda, quienes hablaron de temas de interés para los estudiantes.
 

Share

You may also like...