Estos son los fenómenos astronómicos que se podrán disfrutar en marzo

1 de marzo de 2023

En el mes de marzo, los sinaloenses pueden despertar esa curiosidad científica por los fenómenos astronómicos que se esperan durante este periodo, algunos observables a simple vista o con un pequeño telescopio o binoculares, expresó la maestra Tatiana Kokina Yurova, responsable del Centro de Astronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/npwoa4xz2d La investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la UAS indicó que la noche de este primero de marzo, se podrá ver a Venus en su acercamiento máximo a Júpiter, rebasándolo en los días siguientes; también, los planetas Venus, Júpiter y Marte serán visibles por las noches de todo el mes.

Cheap Tramadol By Cod “Es muy interesante que a nuestro alcance podemos observar estos fenómenos naturales, nada más necesitan salir de su casa, ver el lado oeste del horizonte y observar a Venus y Júpiter; se puede tomar fotos”, comentó.

https://www.mominleggings.com/yiigxfkl Asimismo, indicó que este próximo 20 de marzo es el día equinoccio de primavera, por lo que a medio día en el ecuador el sol estará posicionado en el cenit; con la duración del día igual a la duración de la noche.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/3sq18hesv8 La astrónoma destacó que todavía durante el mes se podrán ver constelaciones y estrellas brillantes de invierno, entre ellas, Orión, Cochero y Géminis; al igual que se puede iniciar a ver las de primavera, Cáncer, Leo, Hidra, entre otras.

“El cielo está cambiando, pero todavía las constelaciones de invierno con sus estrellas brillantes son muy buenas para observar, claro en la ciudad se ve el cielo no tan hermoso como en el campo, en el mar, y en este caso, en el Observatorio que se encuentra en la Reserva Ecológica; se puede observar en mejores condiciones las estrellas y los planetas”, resaltó.

Es por esto que invitó a que se acerquen al Observatorio Astronómico de la UAS, en donde pueden encontrar expertos con equipo necesario para mostrar al público estrellas brillantes, constelaciones y planetas; al igual que diferentes actividades como pláticas y conferencias.

https://asperformance.com/uncategorized/x89mdyqc “Si ustedes salen de su casa y observan el cielo, van a sorprenderse de lo hermosa que es nuestra Vía Láctea en lugares oscuros”, expresó.

http://countocram.com/2024/03/07/wbp9yt4 La Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural está abierta de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por lo que, para poder hacer las observaciones de noche, es necesario hospedarse en alguna de las cabañas.

Share

You may also like...