Biblioteca Central recibe de parte del ISIC material en lenguas nativas

La Sala de Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) realizó una donación de más de 160 títulos a la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El doctor Joel Cuadras Urías, director general de Bibliotecas mencionó que esta donación es aceptada con mucho gusto y respeto, ya que se trata de un material bilingüe muy importante para que los niños y las nuevas generaciones se acerquen a las lenguas nativas y las conozcan, destacando la cahíta, náhuatl, zapoteco, entre otras.

Indicó que estas acciones de parte del ISIC son reconocidas y agradecidas por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, al Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya que, a través del director de ese instituto, el doctor Juan Salvador Avilés, hacen posible estas donaciones.

En relación a los beneficiarios directos de esta donación, Cuadras Urías dijo que son los niños que asisten a la Sala de Lectura Infantil, muchos de ellos son hijos de trabajadores universitarios y otros de comunidades cercanas a este centro universitario, el cual han formado un lazo estrecho con la institución ya que al final de cuentas estos pequeños que hoy se atienden serán los futuros universitarios.

Por último, el director general de Bibliotecas de la UAS destacó el carácter multicultural ya que no se había recibido un material tan diverso, el cual estará a disposición de los pequeños.

Por su parte, Isaac Esparragoza Guerra, director de Bibliotecas del ISIC señaló que esta donación de libros bilingüe es pertinente a través, y se pretende con ello hacer el rescate de las lenguas nativas que se hablan en todo el estado y en el resto del país.

Share

You may also like...